realizaron múltiples allanamientos en el edificio de la Municipalidad de Rosario de la Frontera. La principal investigada es la Secretaria de Hacienda Carolina Solís Mónico que ya se encuentra detenida y es hermana del intendente Gustavo Solís y prima del senador provincial Javier Mónico.
La Auditoría General de la Provincia había notificado el 15 de abril de 2021, al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, sobre dos Informes Provisorios de auditorías realizadas en el municipio. De estos informes se desprenden las denuncias realizadas ante el Ministerio Público Fiscal en 2020.
El pasado 26 de noviembre de 2020, el Colegio de Auditores de la AGPS, ratificó ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia la denuncia sobre irregularidades en el municipio de Rosario de la Frontera, efectuada por el Auditor General del Área de Control Nº II ante el Fiscal Penal a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.
Se trataba de la presentación “Comunicación de Irregularidades en el Municipio de Rosario de la Frontera “en el marco de los Expedientes Nº 242-6153/17 y Nº 242-6147/17.
En esa oportunidad, el Auditor General, Mariano San Millán, puso en conocimiento del Ministerio Público Fiscal una serie de hechos detectados que podrían constituir hechos susceptibles de investigación fiscal penal. Esta actuación, que resulta respaldada por la normativa vigente, cumple con la obligación de este organismo de poner en conocimiento al MPF sobre hechos que podrían configurar delitos, a tenor de lo dispuesto en el Código Penal de la Nación Argentina.
En la mañana de hoy por orden de la fiscalía allanaron las oficinas de la Municipalidad de Rosario de la Frontera donde secuestraron documentación y se procedió a la detención de la secretaria de Hacienda Carolina Solís Mónico, hermana del intendente Gustavo Solís y prima del Senador Javier