Aprovechando unos días de descanso que les dio el DT del PSG, Mauricio Pochettino, Lionel Messi viajó junto a Leandro Paredes y su hermano Matías a Arabia Saudita, donde fue nombrado embajador de turismo.
En medio de un cierre de temporada agridulce marcado por la conquista de la Ligue 1 con el PSG y la dura eliminación ante el Real Madrid en la Champions League tras ir ganando 2-0 la serie, Mauricio Pochettino les dio unos días libres a sus jugadores para que descansen. En ese marco, Lionel Messi aprovechó para hacer un viaje hasta Arabia Saudita junto a su compañero Leandro Paredes y su hermano Matías.
El astro fue recibido por el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, quien lo nombró embajador de turismo de ese país durante una breve ceremonia. “Hoy doy la bienvenida a Lionel Messi y a sus amigos a Arabia Saudita para unas vacaciones especiales”, dijo el funcionario, quien se mostró esperanzado en que “no será su última visita”.
El futbolista subió a su cuenta de Instagram dos fotos del viaje. En una posó solo de espaldas, mientras que en la otra lo hizo junto a sus acompañantes.
Se trata de un viaje por motivos comerciales que, según informaron diarios parisinos, El jugador tenía planeado desde hace casi un año, antes de la no renovación con el Barcelona que habilitó su llegada al PSG. Los problemas en el calendario hicieron que se atrasara casi 10 meses. Estos medios especularon con que la reunión podría no ser del agrado de los dirigentes de Qatar Sports Investments, dado el tenso vínculo que existe entre Qatar y Arabia Saudita.
Esto se suma a un momento en que parte de la hinchada del PSG se muestra enfadada con Lionel Messi por su rendimiento. El último fin de semana, durante el empate 2-2 ante el Troyes por el torneo local, se escucharon silbidos en el estadio cada vez que el argentino tocaba la pelota.
Arabia Saudita será uno de los rivales de Argentina en la fase de grupo del Mundial, junto a México y a Polonia.