Así lo informó Martín Miranda, director del Complejo Teleférico San Bernardo quien destacó que fue pagado a pesar de que el proyecto de extensión aún está en la etapa de evaluación.
El funcionario confirmó que queda un saldo del 5% por abonar y que los 2 millones de euros ya pagados incluye mano de obra y equipamiento.
Esta mañana concejales, ambientalistas y personal del Teleférico recorrieron el cerro Ala Delta a donde se instalará una extensión del atractivo turístico para potenciar y fomentar el desarrollo de algunas actividades deportivas como el parapente.
A pesar de que el proyecto aún está en estudio y que se tiene que llamar a una audiencia pública y luego remitirlo al Concejo Deliberante para su aprobación, Miranda no explicó porque se pagó antes de la pandemia, si ni siquiera está aprobado y se abonó por algo que no se hizo.
Eso sí, destacó que se logró pagar la obra antes “porque si hubiera que pagarla ahora sería imposible y ni se pensaría en hacerla”.
Todo esto trae a recuerdo que el Teleférico tampoco se lo pagó a la empresa China que lo trajo y lo instaló en el gobierno de Roberto Romero.