18 meses de condicional por agredir a su pareja y romperle un termo en la cabeza

0
392

Nicolás Matías Hernández (21) resultó condenado a un año y seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos) en concurso real.

En el mismo fallo, el acusado fue absuelto del delito de hurto por el cual también había llegado requerido a juicio por retiro de la acusación fiscal.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le dictó al imputado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la condicionalidad de la pena. Entre ellas, prohibición de acercamiento y de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima, por cualquier medio; realizar tratamiento psicológico, previo diagnóstico de un especialista, y presentar las constancias correspondientes.

Hernández fue denunciado por su expareja en la Comisaría 108 de Campo Quijano. Refirió que el 20 de agosto de 2021 le llevó un poco de té al acusado en un termo y él, sin mediar palabra, le arrojó el recipiente en la cabeza. Ante esto, ella le dijo que se quería separar y que lo iba a denunciar. Él reaccionó propinándole un golpe de puño en el rostro.   

El segundo hecho denunciado ocurrió diez días después. El imputado se presentó en la casa de su expareja y volvió a agredirla físicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí