6 años de prisión para Gómez Paz

0
414

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Juan Carlos Gómez Paz a la pena de seis años de prisión efectiva y multa, por considerarlo autor de los delitos de coacción agravada por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil, privación ilegítima de la libertad por tratarse la víctima de una persona a la que se le debe respeto particular y por el uso de violencia, tenencia de arma de fuego de uso civil, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, todo en concurso real.

La jueza lo declaró reincidente por primera vez y dispuso que el condenado reciba tratamiento psicológico. También ordenó su inscripción en el Banco de Datos genéticos.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal interino de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriel González.

El imputado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos en enero de 2021. La damnificada refirió que al momento de los hechos se encontraba separada del acusado pero seguían residiendo juntos. Aclaró que, en 2016, Gómez Paz había sido condenado a once años de prisión por el delito de homicidio simple (hecho ocurrido en 2013) y que se encontraba bajo el régimen de libertad condicional con tobillera de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

La denunciante relató que el 2 de enero de 2021 comenzó una discusión con el imputado y él la echó de la casa, cerró la puerta con llave y las guardó. Prosiguió agrediéndola y ella llamó al Sistema de Emergencia 911. Cuando él lo advirtió, le mostró un arma de fuego que tenía en la cintura y le dijo que si llegaba la policía le iba a meter un tiro y luego se quitaría la vida. Ante esto, la damnificada optó por llamar nuevamente al 911 para pedirles que no fueran a su domicilio.

Seguidamente, la denunciante llamó a un vecino que acudió en su ayuda. Llamó a la puerta, desde afuera, y habló con Gómez Paz para calmarlo. Entonces ella pudo salir con sus hijos y le comunicó lo sucedido a un móvil policial que se encontraba en la esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí