Sucedió en la localidad de Empalme Graneros. Ya son más de 90 homicidios en la ciudad en lo que va del año.
Un hombre de 33 años fue encontrado muerto este miércoles en plena vía pública del barrio Empalme Graneros de la zona noroeste de Rosario. Horas después, murió una mujer que había sido baleada durante la tarde del martes. La cifra de homicidios se acerca al centenar en lo que va del año.
La primera de las víctimas fue identificada como Ezequiel Adrián Bahl y su cuerpo estaba tirado sobre la calle Cabal 1300 (bis), del barrio Empalme Graneros. El hombre habría sido atacado durante las primeras horas de la mañana.
Según los primeros testimonios, los vecinos escucharon las detonaciones que terminaron con la vida de Ezequiel Bahl y observaron que dos hombres se alejaban del lugar a bordo de una moto.
Las pericias preliminares determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona de la espalda que le provocaron la muerte en el lugar.
El método de ataque plantea las hipótesis de que la víctima fue atacada por la espalda o ejecutada. Resta saber los resultados de la autopsia, que le harán en el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los presuntos atacantes. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron varias vainas servidas.
El crimen de Ezequiel Bahl fue el número 91 en la ciudad santafesina, en lo que va del 2022. La cifra volvió a aumentar este mediodía, cuando falleció Gabriela del Carmen Zanini, una mujer de 35 años que había sido baleada en la puerta de su casa del mismo barrio en el que murió Bahl.
La mujer había sido trasladada malherida al hospital de Emergencias alrededor de las 17.30 del martes por los médicos del Sistema Público de Emergencias -SIES- de Rosario, y presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax.
Según la investigación, la mujer fue atacada por dos hombres aún no identificados que llamaron a la puerta de su casa y cuando les abrió le dispararon a quemarropa y sin mediar palabra, tras lo cual escaparon.
Por la mecánica del hecho, una de las líneas más firmes de la investigación es la de un crimen ejecutado por sicarios motivado por un ajuste de cuentas o en venganza.
La inseguridad en Rosario sigue en aumento, y los ataques mafiosos son una constante. Este miércoles fue detenido Máximo Ariel Cantero, fundador de la banda narco “Los Monos”, acusado en causas de asociación ilícita, extorsiones, balaceras a estaciones de servicio y escuelas.
Además de “El Viejo” Cantero, fueron detenidas su pareja Bibiana Montero, su ex pareja Patricia Celestina Contreras –madre de Ariel Máximo “Guille” Cantero– y otras 18 personas, entre las que se encuentran integrantes de la gavilla de Nelson Alexis “Pandu” Aguirre.