Dos mujeres y tres hombres fueron condenados a seis años de prisión efectiva y multa por resultar coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación organizada de tres o más personas. Los imputados desarrollaban la actividad ilícita en barrio 17 de octubre.
El juicio se llevó a cabo en la Sala IV, presidido por la jueza Norma Beatriz Vera.
Los condenados son Marina Soledad Mamaní (27), Maximiliano Antonio Aguirre (30), Carlos Eduardo Flores (32), Héctor Gerardo Flores (34) y María Andrea Flores (39).
En el caso de Marina Soledad Mamaní, la jueza ordenó la inmediata detención de la imputada, quien había llegado a la audiencia libre. A tal fin, se convocó a personal policial de la comisaría correspondiente para que se haga efectiva la medida y se proceda al traslado de la condenada a la Unidad Carcelaria 4.
En el caso de Carlos Eduardo Flores, la jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el acusado y unificó ambas condenas en el monto de nueve años y seis meses de prisión más multa.
Finalmente, la magistrada ordenó revocar el arresto domiciliario que venía cumpliendo la imputada María Andrea Flores y ordenó su inmediata detención y traslado a la unidad carcelaria local.