Emanuel Isaac Jara (39) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de robo calificado y robo calificado, en concurso real.
La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, declaró al condenado reincidente por segunda vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
En junio de 2021, poco antes de las 22, un hombre circulaba por calle Guerra Gaucha, en inmediaciones del templete San Cayetano. Iba empujando su bicicleta debido a que el camino era cuesta arriba cuando dos sujetos lo interceptaron y le exigieron que les entregara el rodado. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego tipo pistola. El denunciante lo golpeó con la bicicleta, huyo y dio aviso al Sistema de Emergencia 911.
Jara fue denunciado por otro hecho ocurrido ese mismo día, con pocos minutos de diferencia (alrededor de las 22.15). La víctima fue otro ciclista a quien también intentó sustraerle la bicicleta utilizando un arma de fuego para intimidarlo. En esa oportunidad, el imputado gatilló varias veces la pistola sin que detonara. Ante esto, el denunciante se abalanzó sobre el acusado y logró reducirlo hasta que arribó la policía.