La chica de 21 años salió a pasear en la tarde del viernes y fuertes ráfagas de viento derribaron su gomón. El hecho ocurrió en Chubut y la Policía lanzó un operativo para encontrar al pequeño.
El viernes una joven de 21 años salió a navegar junto a su hermanito de 4 en gomón en el Lago Musters, en Sarmiento, Chubut. Pero perdieron contacto con la costa minutos después y Prefectura Naval encabezó una intensa búsqueda.
Este sábado encontraron el cuerpo de la chica y se intenta localizar al nene.
Luna Pacheco y su hermano Baruc llegaron a la costa oeste del lago, a un sector conocido como “La Vuelta al Lago”, e ingresaron al agua en un bote inflable color azul con intenciones de probar su funcionamiento.
Según se estima, el gomón fue arrastrado por fuertes ráfagas de viento que se desataron y perdió contacto con la costa por la tarde.
La búsqueda de la embarcación se inició sobre las 17:00. Personal policial de la localidad de Sarmiento, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal trabajaron en la búsqueda.
El gomón fue hallado vacío cerca de las 22:30 horas del viernes, a unos 15 kilómetros de la toma del acueducto, hacia el sector oeste.
Por la mañana del sábado, desde un helicóptero la Prefectura localizó un cuerpo que resultó ser el de Pacheco. Por estas horas continúa la búsqueda del menor.
Según se sabe, el repentino cambio de la dirección del viento suele ser una trampa mortal en el Lago Musters. Hace pocos meses murió una mujer tras sufrir un accidente de kayak en el mismo lugar.