Tres camionetas 4×4 fueron robadas este miércoles por la tarde de un lavadero en barrio YPF, en Salvador Mazza, según la denuncia radicada ante efectivos de Policía de Salta.
El lugar ya tiene como antecedente un hecho similar, ocurrido hace ya dos años bajo la misma modalidad.
El personal que se encontraba trabajando relató que fueron amenazados con armas para entregar los rodados. Policía y Brigada de Investigaciones siguen el caso.
De acuerdo con el primer informe brindado por el periodista Raúl Costes, delincuentes armados llegaron hasta el lavadero; ubicado en barrio YPF, sector que limita con el Sector 5 (límite internacional con Bolivia) alrededor de las 14 horas. El jefe de la Comisaria 40 lugar donde se radicó la denuncia, Inspector Mario Gómez, encabezó un grupo que direccionó hacia la Quebrada Internacional, por la zona de El Sauzal para rastrillajes.
Los propietarios de los vehículos fueron avisados rápidamente sobre el hecho para que pudieran realizar su denuncia. Luego de varios meses sin hechos de este tenor, en los últimos días volvieron a registrarse robos de camionetas. La semana pasada, un hombre fue sorprendido en la Terminal y obligado a entregar su rodado, suceso que también fue denunciado y con lo cual ya suman cuatro las camionetas 4×4 hurtadas en la localidad de frontera en menos de dos semanas.
En 2018 fue desmantelada una peligrosa banda; “La Banda del Botudo”; que se dedicaba al robo de camionetas 4×4 de alta gama, integrada por tres hombres y una mujer que sustrajeron al menos siete vehículos y cometido robos en varios domicilios. A pesar de este accionar de Policía, los robos continuaron (en menor medida), incluso en uno donde se llegó a herir con disparos al cura párroco Juan José Manzano.