Los bultos fueron arrojados por dos motociclistas, en la localidad salteña de Salvador Mazza.
La droga estaba distribuida en 26 paquetes rectangulares.
Efectivos del Escuadrón 61 se encontraban realizando tareas de patrullajes en la localidad de Salvador Mazza, cuando observaron dos motovehículos que circulaban en sentido Norte – Sur, cuyos conductores trasladaban dos mochilas de grandes dimensiones.
Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y divisaron que los ciudadanos ingresaron a un camino de ripio, el cual es utilizado para evadir controles de la Fuerza emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 34.
Posteriormente, los hombres al percatarse de la presencia de los uniformados detuvieron la marcha de los vehículos y emprendieron una veloz huida a pie, descartando los bultos a aproximadamente 10 metros del lugar y dándose a la fuga.
Los funcionarios, ante testigos, efectuaron la apertura de las mochilas y constataron la presencia de 26 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 27 kilos 146 gramos.
La Fiscalía Federal de Tartagal orientó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.