Legisladores de ambas cámaras plantearon a la Cancillería la necesidad de gestionar políticas que contribuyan a superar asimetrías que sufre la provincia con países vecinos.
Pusieron como ejemplo la falta de reciprocidad en materia de atención sanitaria entre Argentina y Bolivia o las tarifas diferenciales que aplica el país vecino respecto al combustible. También se pidió por obras y servicios para la zona de frontera.
En un encuentro de trabajo encabezado por el presidente del Senado, vicegobernador Antonio Marocco y su par de Diputados, Esteban Amat Lacroix, legisladores de ambas cámaras plantearon a funcionarios de la Cancillería distintas problemáticas que atañen a la relación de la provincia con países vecinos, a la vez de solicitar la gestión de obras y servicios para zonas de frontera.
Por la Cancillería participaron la Subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli; el Director de Asuntos Nacionales, Nicolás Sabuncuyán y por el Poder Ejecutivo Provincial lo hizo el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán.