Pescadores furtivos al acecho

0
319

Mediante patrullajes preventivos en torno a las disposiciones por la veda para la conservación de las especies ictícola, ayer secuestraron alrededor de 50 piezas de sábalos y más de 40 metros de red.

En este sentido, ayer, en diferentes operativos de control, policías de El Galpón y Lacustre y Fluvial Cabra Corral infraccionaron a cuatro personas que con su accionar atentaban contra la reproducción de las especies ictícolas.

Por su parte, efectivos de Subcomisaria El Galpón que se encontraban realizando un trabajo preventivo en inmediaciones al río Juramento, al momento de fiscalizar un vehículo que circulaba por ruta provincial N° 45, detectaron el transporte de 26 piezas de la especie sábalo.

En otro procedimiento realizado por la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral mientras realizaban un patrullaje en la zona norte del embalse General Manuel Belgrano, secuestraron más de 20 sábalos y redes para la pesca furtiva.

En ambos procedimientos los pescados y elementos utilizados para dicha actividad fueron secuestradas y decomisados con intervención de las autoridades judiciales.

Cabe destacar que, conforme a la resolución N° 409/21 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, entre otras disposiciones, queda prohibida la extracción de las especies dorado y sábalo. Asimismo, se permite como único medio de captura para todas las especies el uso de una caña, no así la utilización de redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí