Es uno de los 26 inmuebles que según la justicia Daniel Muñoz y sus allegados compraron para lavar dinero de las coimas durante el kirchnerismo.
El ex secretario privado de Néstor Kirchner montó una estructura que se dedicó al lavado de activos, según determinó la justicia federal en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Con la participación de dieciséis personas, Daniel Muñoz concretó operaciones inmobiliarias por 70 millones de dólares. A través de empresas offshore compraron bienes fuera del país y también propiedades en Argentina. Un total de 26 inmuebles fueron embargados, y algunos de ellos están en manos del Estado. Uno será rematado este jueves por 650.000 dólares.
Pese a que el gobierno considera que las causas que involucran a Cristina Kirchner sólo responden a una persecución política, avanza en el remate de bienes que la justicia determinó fueron producto de la corrupción.
Por quinta vez, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) rematará este jueves una de las propiedades que conformaron el entramado de lavado de dinero atribuido a Muñoz y su entorno.
Se trata de un departamento ubicado en el lujoso complejo Chateau del barrio Puerto Madero. Ubicado en el tercer piso y con una superficie de 115 metros cuadrados, tiene una habitación amplia, cocina, dos baños, dos balcones y un living. Sus instalaciones se consideraron en buen estado pese a la cantidad de tiempo que lleva deshabitado.
La valuación del Tribunal de Tasaciones de la Nación fue de 626.000 dólares. La AABE que dirige Martín Cosentino lo está rematando en moneda nacional 70.600.000 pesos, que al tipo de cambio oficial son poco más de 650.000 dólares.
El año pasado, por un error administrativo, se dejó sin efecto el llamado a subasta. Ante la consulta de Clarín, desde la AABE decidieron no explicar cómo se está trabajando con estos bienes de la corrupción.
“El inmueble se trata de un departamento de dos ambientes; ubicado en un tercer piso, al cual se accede por la calle Julieta Lanteri Nº 1.331. El departamento se conforma por un estar/ comedor con balcón y cocina integrada, un toilette, un dormitorio con baño principal y una terraza interna. El edificio cuenta con seguridad y una gran cantidad de amenities, además de baulera y cochera”, sostiene el pliego oficial.