Gendarmes detienen dos ómnibus que intentaban cruzar ilegalmente hacia Bolivia

0
330

Personal de Gendarmería retuvo los vehículos, que se encontraban con el motor apagado sobre un camino secundario, a 1000 metros del límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Hay dos involucrados supeditados a la causa, por no contar con la documentación migratoria correspondiente.

Efectivos del Grupo “Hito I”, dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, detuvieron la marcha de dos colectivos de larga distancia, mientras se encontraban realizando controles viales nocturnos sobre el camino de tierra alternativo, cercano a un límite fronterizo, en la provincia de Salta.

De la inspección, llevada a cabo por los gendarmes, surgió que ambos vehículos se trasladaban desde la ciudad salteña de Tartagal con destino final el Estado Plurinacional de Bolivia, sin el aval legal requerido para cruzar al país vecino.

Los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, quien dio intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dispuso que se labraran las actuaciones correspondientes, quedando ambos conductores de los ómnibus, supeditados a la causa.

Los pasajeros de nacionalidad boliviana permanecieron a disposición de la Dirección General de Migración de la ciudad de la Paz, mientras que los ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron a cargo de la Fiscalía interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí