Vendía drogas en Villa Juanita y lo metieron 8 años en la cárcel

0
571

Franco Exequiel López (23) resultó condenado a la pena de seis años de prisión efectiva más multa por resultar autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser cometida en las inmediaciones de un establecimiento de enseñanza.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria local.

La magistrada revocó la condicionalidad de una condena anterior dictada contra López y unificó ambas penas en el monto de ocho años de prisión efectiva más multa. Dispuso además que, por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado y por su expreso pedido, el imputado reciba tratamiento psicoterapéutico orientado a la adicción a las drogas.

La actividad ilícita desarrollada por Franco Ezequiel López fue detectada a partir de una denuncia anónima radicada en la página web del Ministerio Público Fiscal. A partir de la investigación realizada por el Grupo de Drogas Peligrosas se pudo determinar que el imputado vendía sustancias estupefacientes en su domicilio, en Ampliación Villa Juanita. Lo hacía utilizando una puerta trasera que daba a un pasaje poco transitado.

En el allanamiento realizado en julio de este año en el inmueble de López se secuestraron sustancias prohibidas fraccionadas y acondicionadas para la venta directa al público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí