A ocho años de prisión efectiva fue condenado un sujeto por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por la guarda, continuado, en perjuicio de N. N. G. (12), en concurso real; y por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por la guarda y por la convivencia, continuado, en perjuicio de P. A. M. (10)
El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del imputado y que se le realice examen médico y extracción de muestra de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El juez hizo lugar a la demanda civil interpuesta y condenó a D. B. S. A. (30) a pagar a las demandantes civiles en forma solidaria la suma de 1 millón de pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios más los intereses correspondientes.
D. B. S. A. fue denunciado en 2019 por su expareja y por una amiga de esta. Ambas, madres de las niñas damnificadas. El imputado abusaba de su hijastra P. A. M., aproximadamente, desde que iba a jardín de infantes. Y salió a la luz que también había sometido a tocamientos a la amiguita de la menor, N. N. G. (12), en una oportunidad en que la niña se había quedado a dormir en su casa.