El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a una joven de 26 años a la pena de cuatro meses de prisión efectiva como coautora del delito de robo simple, pero unificó la condena con una anterior y le impuso la pena única de un año y dos meses de prisión efectiva.
La joven continuará alojada en la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas.
En el mismo fallo, otra joven de 23 años fue condenada a la pena de cuatro meses de prisión condicional por haber cometido el delito de robo simple (dos hechos) en concurso real, y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años.
En ese sentido, deberá fijar domicilio y comunicará cualquier cambio. Tendrá la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Además tiene prohibido acercarse a una distancia de doscientos metros de los denunciantes, de sus domicilios y los lugares que frecuenten. Tampoco podrá ejercer actos de de violencia física o psicológico en su contra. Estará obligada a adoptar un oficio, arte o profesión.
El juez declaró la rebeldía de una joven que había sido acusada en la misma causa, que al momento del hecho era menor de edad, y ordenó enviar las copias correspondientes al Juzgado de Menores que corresponda.
Las dos jóvenes reconocieron haber ingresado el 15 de julio de este año en el domicilio del denunciante, y utilizando productos químicos para evitar que pueda defenderse, le sustrajeron algunas de sus pertenencias.
Una de ellas ya había cometido un robo con anterioridad, sucedido el 1 de enero de 2020, cuando a la salida de un boliche bailable sustrajo a la víctima un celular y la billetera, previo a golpearlo en la cabeza con una botella.