“Cascarudo” y su pareja presos por vender drogas en Villa Los Sauces

0
603

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III, una pareja fue condenada por vender sustancias estupefacientes en su domicilio de Villa Los Sauces.

Luis Alberto Mendoza (39), alias “Cascarudo”, resultó condenado a cuatro años y dos meses de prisión efectiva por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real.

María Eugenia del Huerto Morales (37), en tanto, fue condenada a tres años de prisión condicional y multa por resultar partícipe secundaria penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dispuso que la condenada permanezca en libertad por la modalidad de la condena dictada. Para conservar la prisión en suspenso, Morales deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, como no cometer nuevo delito, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y adoptar oficio, arte, industria o profesión acorde a su capacidad.

Mendoza y Morales fueron denunciados anónimamente en marzo de este año, a través de la página web del Ministerio Público. Allí se informaba que un tal “Cascarudo” junto a otras personas se dedicaban a la venta de drogas en la “Cancha de Piedra” de Villa Los Sauces.

A partir de eso, se inició la investigación policial a partir de la cual se logró documentar con filmaciones y fotografías la actividad ilícita de los acusados. Se pudo constatar que ambos entregaban las sustancias prohibidas a través de la ventana de su casa. Posteriormente, en el allanamiento realizado en el inmueble se secuestraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento, celulares y computadoras portátiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí