Una nena no vidente de 9 años de Salta fue adoptada por una familia de Puerto Madryn

0
369

En el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial se realizó hoy la audiencia luego de la cual Lili, una niña no vidente, se integró a una familia que reside en Puerto Madryn, Chubut.

El nombre de la nueva familia surgió entre 35 carpetas con postulantes que se presentaron a la convocatoria abierta por el juzgado de Personas y Familia 2 a cargo del juez Víctor Soria que se entrevistó vía Zoom con tres de las familias postulantes, y finalmente eligió a los padres que desde hoy sumaron a la pequeña Lili.

Ella tiene 9 años y es no vidente. Su nueva familia se enteró de la convocatoria pública de adopción mediante una publicación del canal institucional del Poder Judicial de Salta en la red social Facebook que había sido compartida una amiga.

La nueva familia está compuesta por mamá, papá y dos hermanas menores, Sol y Ana. Y mientras ellos están en Salta realizando los trámites de adopción parientes y amigos de la familia están trabajando convirtiendo la casa en un lugar seguro para que pueda jugar con sus hermanas.

El canal institucional que el Poder Judicial de Salta tiene en Facebook publica de manera periódica las Convocatorias de Adopción para que lleguen a todos los rincones del país. Se puede seguir la cuenta desde el link https://www.facebook.com/Poder-Judicial-de-Salta-639639846241766 o buscarla como Poder Judicial de Salta.

En el proceso de adopción participaron el Fiscal Civil y Comercial, Rodrigo Erazo Shmidt; la Tutora Oficial, Macarena Saravia; la Asesora de Menores, Silvia Ibarguren; los miembros del equipo interdisciplinario de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta, Cristina Pocoví, Matías Palomo y Mariano Silisque; y las profesionales de la Secretaría de Primera Infancia, Tatiana Ramallo  y Karen González. Además contaron con la colaboración del equipo del Registro Único de  Guarda con fines de Adopción (RUAFGA) de Chubut, que realizaron la entrevista de despeje. 

NOTA: Se utilizó un seudónimo para nombrar a las niñas, a fin de resguardar sus derechos a la intimidad y privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí