La Policía allanó seis domicilios en el sur provincial y detuvo a cinco hombres que integrarían una banda delictiva dedicada a la sustracción de ganado. Secuestraron 180 kilos de carne vacuna, una camioneta y otros elementos de interés.
El trabajo investigativo inició tras la denuncia de un hombre que daba cuenta sobre la sustracción de animales vacunos desde una finca ubicada en la zona rural de la localidad de El Galpón. A partir de allí, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Galpón abrieron diferentes líneas investigativas relacionadas a otras denuncias sobre hurto de ganado.
En consecuencia, lograron identificar el modo en que operaba la banda y así establecer las conexiones e identidades de sus integrantes.
Luego de reunir los elementos de convicción bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 de Metán, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 se libraron los allanamientos. En consecuencia, durante esta mañana se concretaron las irrupciones de manera simultánea en seis inmuebles.
Como resultado del operativo, los investigadores detuvieron a seis hombres y secuestraron más de 180 kilos de carne de faena clandestina, entre otros elementos de interés para el avance de la investigación.
Cabe destacar que, del operativo participaron también la Brigada de Investigaciones de Metán y Rosario de la Frontera y la Policía Rural y Ambiental.