En el transcurso de un plenario de senadores, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, presentó el proyecto de presupuesto 22 para su área, a tiempo de confirmar que permanecerá en el cargo hasta fin de mes luego de haber presentado su renuncia el pasado 6 de diciembre.
Dejó en claro que la dimisión tiene varios motivos y uno de ellos son los números asignados en el proyecto de presupuesto para su área.
La funcionaria llevó calma a los sectores más vulnerables de la comunidad al garantizar la continuidad de los programas que se vienen ejecutando.
Sobre el proyecto de presupuesto detalló que se pidieron al ministerio de Economía 3.626 millones de pesos, pero se asignaron 2.090 millones, para totalizar 5.129 millones, más fondos nacionales que se van gestionando. No obstante, reconoció que esa suma creció un 65% respecto del presupuesto de este año que es de 2.891 millones de pesos.
Dijo que lo asignado representa un 58% de lo solicitado, por lo que el próximo ministro deberá abocarse a gestionar nuevas fuentes de financiamiento a nivel nacional.