La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 40 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, y le impuso la pena de diez años de prisión efectiva.
El juez dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. El hombre continuará detenido.
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima y tía del acusado en agosto del año pasado en la localidad de Hipólito Yrigoyen. La adolescente, que tenía 15 años al momento del hecho, contó a su madre que el día del hecho fue interceptada en la vía pública por su primo, que le ofreció llevarla hacia donde se dirigía. Cuando subió a la motocicleta, él la llevó hasta una cancha de futbol donde abusó sexualmente de ella.
Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.