La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Margarita Vásquez, condenó en juicio abreviado a una mujer de 30 años por ser autora del delito de suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por el lugar de comisión en grado de tentativa, y le impuso la pena de un año de prisión de ejecución condicional y pago de la multa.
El 5 de noviembre de este año, concurrió a la comisaría de Embarcación con mercadería para su pareja, que se encontraba detenido. Durante la requisa, la policía encontró marihuana escondida en sobres de café.
Durante tres años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además, deberá abstenerse de concurrir a lugares donde se relacione con personas del ambiente delictivo. También tendrá la obligación de abstenerse de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes.
Finalizada la audiencia, la mujer recuperó su libertad.
La pena fue impuesta por la jueza luego del acuerdo al que arribaron la fiscalía y la defensa. Al momento de la audiencia, la mujer reconoció haber cometido el hecho por el que había sido acusada.