Refuerzan la búsqueda en la zona donde Sulca dejó una montura

0
303

Este jueves, una veintena de efectivos del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia trabajan en la búsqueda del joven David Sulca, de 21 años, quien falta de su domicilio desde el 15 de septiembre último. La búsqueda inició el 17, cuando su familia denunció que no regresó de las serranías de la zona. Este viernes se conocerá la nueva planificación para los días subsiguientes.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, confirmó que el mismo equipo de búsqueda seguirá trabajando este viernes, jornada en la que se renovará la planificación de los operativos de búsqueda para los días subsiguientes.

En esta jornada, los efectivos de ambas fuerzas volvieron a la zona donde el joven habría desensillado y dejado la montura de la mula, que luego regresó sola al domicilio familiar. Vale recordar que la montura fue hallada en una zona conocida por el joven, según describió su padre, quien también aseguró que las huellas humanas que todavía eran visibles, se dirigían hacia la cuesta de la zona montañosa del paraje Las Capillas, en el departamento de Rosario de Lerma.

El operativo de búsqueda cuenta con patrullas del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo, del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional para dar con el paradero de David Sulca. En el operativo se cuenta con la colaboración de patrullas de Gendarmería Nacional que operan con distintos grupos desde San Antonio de los Cobres hacia el Nevado de Acay y Cerro San Miguel.

También se profundizaron los patrullajes en las jurisdicciones de la Poma, Payogasta, Palermo oeste, entre otras áreas ubicadas entre Las Capillas y la ruta nacional 40, a lo largo de la ladera oeste del cerro San Miguel.

Bajo la dirección de Jovanovics, el trabajo conjunto es coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y cuenta con la participación de la Policía de Salta, fuerzas nacionales de seguridad, baqueanos -entre ellos, familiares del joven buscado-, y áreas municipales de Campo Quijano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí