Tras meses de sesiones especiales el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma votó la formal destitución del Intendente Municipal Enrique Martínez. Argumentan que lo hallaron culpable de mal desempeño en el cargo.
Otro escándalo que lleva meses y por lo visto no va a terminar. Esta mañana en una 6° sesión especial de juicio político, los concejales de Rosario de Lerma aprobaron con los 2/3 de votos la destitución del intendente municipal Enrique Martínez.
Según los ediles, se respetaron los procedimientos correspondientes y finalmente se lo encontró culpable por la comisión de 7 hechos que configuran la causal de mal desempeño en el cargo. Entre ellos, se cuenta la desaparición de la recaudación de los carnavales, el aval a un concejo deliberante paralelo que la justicia declaró ilegal, la falta de documentación de ejecuciones presupuestarias, millonarios gastos injustificados en ceremonial y protocolo, entre otros ítems.
En total fueron seis los concejales que votaron a favor de la destitución del jefe comunal: Griselda Galleguillos, Guillermo Galleguillos, Facundo Ramos, Leonardo Rosas, Mónica Soto y Gastón Liendro.
Anteriormente el asesor legal municipal había argumentado graves falencias administrativas en el procedimiento y se presentó un recurso para anular las acciones. El Intendente Enrique Martínez, por su parte, nunca se presentó a brindar informes a los ediles.
Se espera que apelen ante la justicia la resolución aprobada hoy, para frenar el efecto de la misma.