Los gendarmes detectaron irregularidades en la bomba de nafta.
El conductor, quien se dirigía a la provincia de Santiago del Estero, quedó detenido.
Integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” controlaron un vehículo Fiat Uno sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº 9, en el que viajaba un ciudadano proveniente de la ciudad de Salta con destino final Santiago del Estero.
Al efectuar la inspección del rodado, los uniformados observaron que los tornillos de sujeción del tanque de combustible se encontraban removidos.
Ante esta situación, los gendarmes con asistencia del can antinarcóticos, quien reaccionó de manera exaltada al pasar por ese sector, constataron la presencia del estupefaciente.
Personal de la Fuerza, con previa autorización de la Unidad Fiscal de Salta, abrió el tanque de nafta y halló ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada con una sustancia pulverulenta de color blanca.
Al someter los paquetes a pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, totalizando 9 kilos 145 gramos.
Los funcionarios procedieron a decomisar la droga hallada, teléfono celular y del automóvil, quedando detenido el involucrado por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.