Tras su salida del Barcelona, las negociaciones entre el rosarino y el club francés avanzaron muy rápido. Su firma podría producirse en las próximas horas.
El futuro de Lionel Messi parece estar en Paris Saint-Germain, según según coincidieron en informar medios y periodistas de Francia el día después de que el Barcelona de España oficializara la salida del crack rosarino.
La versión no solamente se instaló desde la prensa: Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar (propietaria del PSG), aseguró desde su cuenta de Twitter que la negociación ya finalizó y que el acuerdo será anunciado en forma inminente.
Desde la misma cuenta, Al Thani publicó una vieja foto de Messi abrazado al defensor Sergio Ramos, recientemente llegado al PSG, en un partido entre Barcelona y Real Madrid.
“Contrato, salario, reuniones: todos los detalles de la ofensiva del PSG sobre Lionel Messi”, publicó, mientras tanto, el diario deportivo L’Equipe. “El PSG está decidido a hacer todo lo posible, cueste lo que cueste, para aprovechar la oportunidad excepcional de reclutar al seis veces Balón de Oro argentino Lionel Messi”, añadió.
Según la publicación francesa, el equipo parisino le ofrecería un contrato de casi dos años (hasta junio de 2023, con la posibilidad de extender por otra temporada más) y el padre y representante del crack, Jorge Messi, ya tendría en su poder un borrador para analizarlo.
“Obligado a dejar el Barcelona, Messi convierte al PSG en la opción número uno para seguir su carrera. Por motivos deportivos, sentimentales y familiares”, se sumó Le Parisien.
“Messi, listo para comprometerse con el PSG”, informó Le Figaro. “Por increíble que parezca, todas las luces parecen en verde y bien podríamos encontrar a Messi en el campeonato de Francia. Encontraría así a su gran amigo Neymar”, añadió.
No solo a Neymar, con el que construyó una gran relación durante su paso por Barcelona. En el equipo de la capital francesa también están Leandro Paredes y Ángel Di María, compañeros en la reciente consagración del seleccionado argentino en la Copa América, y el entrenador santafesino Mauricio Pochettino.