En la audiencia de control de acusación, el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta rebatió un planteo de sobreseimiento interpuesto por la defensa y logró que el caso avance a debate. La droga incautada estaba camuflada en un cargamento de frutas.
El juez de revisión Santiago French dictó este lunes el auto de elevación a juicio en el proceso seguido a un camionero por el delito de transporte de estupefacientes, hecho descubierto el 22 de mayo pasado en un control vehicular sobre la ruta 34, en el sur de la provincia de Salta.
La decisión del magistrado, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, se tomó en la audiencia de control de acusación. En ese marco la fiscal subrogante Paula Gallo, del Área de Atención Inicial, ratificó la imputación contra el imputado, Gustavo Neubauer.
En la audiencia, la representante del MPF rebatió un planteo de sobreseimiento esgrimido por el abogado Matías Adet en favor del acusado, como también un pedido de arresto domiciliario. El juez French rechazó las solicitudes de la defensa y dispuso que el caso vaya a juicio con tribunal colegiado.
El proceso, formalizado el 25 de mayo pasado, surgió a partir de un control de personal de la Gendarmería Nacional en el puesto fijo El Naranjo, sobre la ruta 34 en el kilómetro 1.438 en Rosario de la Frontera, en el límite con Tucumán.
Neubauer conducía un camión con semirremolque en el que transportaba una carga de 72 cajones de naranja, 220 bolsas de limones y 65 cajas de pomelos, entre las que iban ocultos dos barriles en cuyo interior se descubrieron 23 kilos de cocaína.
Por gestiones de la fiscalía, la mercadería utilizada para camuflar la droga fue donada a cuatro merenderos de la ciudad de Salta, lo que permitió asistir a casi mil personas, entre ellas unos 600 niños.
En la formalización de la investigación penal, la fiscalía logró también la prisión preventiva del camionero, quien había salido de Orán con la carga y se dirigía a la provincia de Tucumán, donde solamente se descargarían los dos barriles con la droga.
Neubauer conducía un camión con semirremolque en el que transportaba una carga de 72 cajones de naranja, 220 bolsas de limones y 65 cajas de pomelos, entre las que iban ocultos dos barriles con 23 kilos de cocaína.