El eterno candidato a disputar cuanta banca o cargo esté en disputa, Matías Posadas junto a otro que cambia de bando como “panqueque” Javier David se autoproclamaron como el “equipo de Gustavo Sáenz”, y así lo demuestran en las grandes gigantografias y afiches que inundaron la ciudad pagados con fondos públicos.
Posadas compite con otro candidato bancado también por el gobierno con una jugosa pauta publicitaria que cobra incluso desde el Gobierno de Juan Manuel Urtubey que inició su campaña hace varios meses con gigantografias y afiches que expresaban que “Emiliano te escucha”. En realidad, se trata de Emiliano Durand propietario de “que Pasa Salta” y que comenzó su campaña electoral meses atrás con su programa de TV en Canal 10.
Ambos se disputan el cargo más importante que es el Senador por la Capital Salteña.
El candidato a senador por la Capital, Matías Posadas, afirmó que el Frente Gana Salta representa el proyecto del Gobernador y que tiene mejores candidatos.
La duda que ronda el Grand Bourg y Finca Las Costas es que, si Posadas pierde, no sería la primera vez, lo hizo en todos los cargos que se presentó. Vale recordar que en los dos últimos años lo hizo como candidato a diputado nacional y perdió la interna con Andrés Zottos y luego como Intendente donde también lo desbancó Bettina Romero.
El hecho de que haya utilizado el slogan “este es el equipo de Sáenz”, hay que analizar la incómoda situación en lo que lo pone al Gobernador de la Provincia, donde pone en juego que la población juzgue con su voto si aprueba o no la actual gestión de gobierno.
¿Si pierde Posadas, pierde Sáenz?