Otra buena noticia en medio del plan de vacunación contra el coronavirus en el país. En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró: “Argentina está en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis”.
Durante el acto, la ministra estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que tuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el COVID-19.
La ministra afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.
Por eso, las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V, podrán completarlo con dosis de AstraZeneca o de Moderna. En tanto, aquellos que lo arrancaron con las vacunas de AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna, un proceso que ya se está realizando en el Reino Unido y Alemania.
En tanto, en el caso de que una persona que fue inoculada con la primera dosis de Sputnik V y decide esperar la segunda dosis de la misma vacuna, será citada a los vacunatorios cuando haya disponibilidad de esas dosis.
Sobre eso Vizzotti dijo: “La combinación de vacunas será opcional para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda. Y completó que el plan es que agosto sea el mes de las segundas dosis para finalizar los esquemas de vacunación de todos los habitantes.