Intoxicación con monóxido de carbono: quiénes eran las tres estudiantes que fallecieron en Mar del Plata

0
421

Se trata de dos hermanas de una reconocida familia de Misiones y otra joven oriunda de Santiago del Estero que estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lo vecinos de Mar del Plata siguen sorprendidos y conmocionados a raíz de la aparición sin vida de tres mujeres en un departamento ubicado en 25 de Mayo 3133, en el microcentro de la ciudad. Si bien el hecho ocurrió el lunes, en las últimas horas los investigadores dieron a conocer la identidad de las víctimas: las hermanas: Mayra y Yésica Elías, de 19 y 26 años, y Julieta Carolina Maldonado, de 23.

Las hermanas eran de Misiones y Maldonado era oriunda de Santiago del Estero, y estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata las carreras de Abogacía y Psicología Social. Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron descubiertos cerca de las 8 por el propietario, un efectivo de la Prefectura Naval que compartía la vivienda con las chicas. Tras dar aviso al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría primera, una ambulancia del SAME y peritos policiales.

Fuentes de la investigación informaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia y si bien todavía faltan los resultados finales de las autopsias, la principal hipótesis que se investiga es que que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono. De hecho, las autoridades confirmaron que en el domicilio donde se encontraban las estudiantes había un “nivel superior de monóxido de carbono”.

Las tres jóvenes fueron halladas sin vida en el departamento del 4º piso del edificio ubicado en 25 Mayo 3133. Según las pericias, fue el mal funcionamiento del calefón lo que desató la tragedia en la que murieron las tres estudiantes. El artefacto se encuentra instalado sobre una “falsa columna en el que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación”.

Además constataron que existía “un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono al encenderse el calefón” y se ordenó una auditoría de la empresa de gas para detectar si existen irregularidades edilicias. Las hermanas Elías eran hijas de una pareja de productores tabacaleros que viven en la zona urbana de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Alba Posse.

Allí habrían entablado amistad con el propietario del departamento, quien les ofreció asilo mientras estudiaban en La Feliz. “Como me cuesta creer esto. Mayra Elías te recordaré por siempre princesa. Atesoro todo momento compartido juntas amiga”, fue el mensaje que publicó una allegada a una de las víctimas en sus redes sociales, después de que se confirmaran las identidades de las tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí