Una beba wichi de 10 meses falleció al no haber ambulancia para su traslado en Morillo

0
389

Una beba Wichi de 10 meses falleció esta mañana en el Hospital San Vicente de Paúl de Orán cuando debió ser trasladada el 27 de Julio al hospital Materno Infantil donde tenía turno y debía concurrir a su tercer control.

Su padre Federico Romero informó que reside en el Paraje Pozo el Sauce en Morillo y que la pequeña tenía hidrocefalia y era tratada en Salta Capital, para lo cual tenía turno para el pasado martes 27 de julio, siendo este el tercer control que se le hacía a la bebe en la capital salteña.

El padre indicó que fue al hospital de Morillo para solicitar el traslado, pero le informaron que no había ambulancia y que la podía llevar después sin importar que tenía turno para ese día.

El viernes 30 en horas de la noche la nena se descompone y es asistida en el Hospital de Morillo y debido a la gravedad de su estado, ahora si es trasladada en ambulancia al hospital de Orán donde ingresa el sábado 31. Al no haber lugar en pediatría la internaron en una sala hasta que se produjo un alta en y recién allí fue trasladada. Esa noche la salud del bebe empeoró y de acuerdo a lo informado por el padre sufrió una infección generalizada y no pudo ser derivada a Salta al no poder estabilizarla.

Lamentablemente la nena falleció esta mañana, y su padre denunció la pésima atención que brinda el Hospital de Morillo.

“La atención en Morillo y en Orán no se compara con la de Salta, allí tienen de todo y aquí falta de todo”, dijo el padre cuando aguardaba que le entregaran el cuerpo de la bebe para llevarla a su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí