El capitán de la selección de fútbol se sumó a la iniciativa musical que se ha repetido en distintas competiciones deportivas.
Los atletas argentinos protagonizaron un video musical que ya es un clásico de las distintas competencias olímpicas y panamericanas. Pero, la versión de Tokio 2020 incluyó a un invitado que no viajó a la cita asiática: Lionel Messi. El capitán de la selección mayor de fútbol, reciente campeón de la Copa América de Brasil, se sumó a la iniciativa y aportó unos pasos de cumbia para el deleite de los fanáticos.
Al ritmo de la versión de la canción “Un montón de estrellas” que hizo la agrupación musical Los Totora, los deportistas albicelestes mostraron sus dotes para la danza. Desde sus habitaciones, en los espacios comunes de la villa olímpica o en las distintas instalaciones deportivas, demostraron el buen ambiente y el compañerismo que se vive dentro de la delegación nacional en Tokio.
Sin embargo, todas las miradas se enfocaron en la participación de Messi, que de manera inesperada se sumó a este video que dura algo más de tres minutos. Desde un gimnasio, vestido con la camiseta de la selección argentina y unas bermudas, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hizo su aparición en esta la iniciativa para dejar en claro que él también lleva el ritmo en la sangre.
Más allá de este aporte estelar de la Pulga, que por estos días pasa sus vacaciones en Ibiza junto a su familia, la pieza audiovisual cuenta con las participaciones de la judoca Paula Pareto, el taekwondista Lucas Guzmán junto a Gabriel Taraburelli, los nadadores Delfina Pignatiello, Santiago Grassi, Virginia Bardach y Julia Sebastián, el tirador Federico Gil, la esgrimista Belén Pérez Maurice y su entrenador Lucas Saucedo, los hermanos Simonet (Diego, Pablo y Sebastián) de Los Gladiadores del Handball, integrantes de Los Pumas y las duplas de beach vóley.
El equipo de equitación dijo presente con Matías Albarracín y José María Larocca (h), mientras que los representantes de canotaje de velocidad Agustín Vernice, Rubén Rézola y Brenda Rojas también hicieron sus aportes. El encargado de tocar la melódica fue Lucas Rossi, representante en slalom.
Cabe destacar que el video musical de los atletas argentinos es una iniciativa que nació en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a partir de una idea de los hermanos Simonet. Fueron ellos los que convocaron a sus compañeros y a los deportistas de estas disciplinas a bailar al ritmo de una canción de Los Totota. Este divertido juego se repitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Panamericanos de Lima 2019. Tokio 2020 no podía ser la excepción y este sábado se conoció la nueva versión, que está destinada a ser un éxito en las redes sociales.