Juicio para el abuelo violador

0
620

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 71 años, acusado de los delitos de abuso sexual simple, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con desobediencia judicial.

La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se produjo tras la denuncia radicada en junio de 2019 por la víctima, en contra del acusado, con quien mantuvo una relación de 14 años y tuvo dos hijos en común.

En su relato, la mujer sostuvo que llevaban 20 años separados y que el 18 de junio de ese año, cerca de las 16, fue que el acusado se presentó en su domicilio, de barrio Castañares, quien aprovechó que la denunciante estaba sola y le pidió entrar para mostrarle los planos de una casa que poseen en común.

En un momento dado, se dirigieron al dormitorio, donde el acusado la sometió a tocamientos a los que la mujer se resistió, para luego tirarla a la cama y aprovechar su fuerza para accederla carnalmente.

La víctima también sostuvo que ese día, cerca de las 20, recibió un llamado del imputado, quien le dijo que no realizara la denuncia o se quedaría en la calle.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que de los elementos colectados durante la investigación, surgió que el acusado, tras ingresar a la vivienda, intempestivamente sometió a tocamientos inverecundos a la víctima y luego la accedió carnalmente, circunstancia que fue verificada a través de informes médicos.

También surgió que con posterioridad, el imputado siguió comunicándose insistentemente con la denunciante, a pesar de la prohibición de mantener contacto con ella, tal como lo dispuso el Juzgado de Garantías interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí