Entre las 23 horas de ayer y las 6 am de hoy se registraron 9 fiestas clandestinas y se hicieron 5.820 procedimientos de control integral en toda la provincia. El trabajo preventivo se intensificó con refuerzo de patrullas en los 9 departamentos que están en confinamiento durante el fin de semana. El horario de circulación es de 6 a 18 horas.
Se labraron 729 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 333 fueron por no usar tapaboca y más de 200 por circular fuera del horario permitido. También se registraron sanciones a comercios por violar los protocolos de bioseguridad y funcionar fuera del horario establecido por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia.
Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, 5 en Tartagal y 1 en Metán.
En las localidades con confinamiento estricto se controlaron permisos de circulación y cumplimiento de las disposiciones específicas preventivas.
El sector gastronómico funciona sólo mediante Delivery y take away. El transporte público está habilitado para las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades esenciales, los casos especiales, atención de salud y vacunación.
Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.
A partir del lunes 7 de junio y hasta el 11 se cumplirá el último tramo del decreto donde se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios, dispuestas por la Resolución N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose, una vez más, en toda la provincia.