Son tres los imputados por abuso sexual y robo en barrio El Huaico

0
397

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a tres hombres de 44, 40 y 34 años, acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y con arma; y robo con arma, todo en concurso real. El fiscal requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la prisión preventiva de los acusados.

Se trata de la causa que investiga el abuso sexual y el robo en perjuicio de una mujer, ocurrido el pasado jueves 20 de mayo al mediodía, en una vivienda de barrio El Huaico.

La intervención del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, inició luego de que un docente de la Escuela de Oficiales de la Policía, ubicada a pocos metros del lugar del hecho, se desplazara al domicilio de la víctima tras ser alertado por una vecina.

En el lugar, la víctima expresó que se encontraba en su habitación, cuando de repente dos hombres ingresaron, la empujaron y la amenazaron con una pistola y un cuchillo, mientas uno de ellos revolvía el lugar en busca de dinero y prendas de vestir.

En medio de una crisis nerviosa, la mujer denunció que antes de retirarse, ambos causantes abusaron sexualmente de ella. La víctima ratificó luego la denuncia en la Fiscalía.

Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor y resguardó elementos que serían de los sujetos.

Por las características del hecho y la cercanía de los edificios de Alcaidía General y del Centro de Contraventores de la Policía, los investigadores de la Unidad Especial de Investigaciones, solicitaron los listados de personas liberadas recientemente.

Tras esto, fueron detenidos dos hombres de 40 y 44 años, de los cuales uno de ellos fue puesto en libertad desde el Centro de Contraventores, el mismo jueves.

Se trata de un sujeto que cumplió una condena a 14 años de prisión, por un hecho cometido bajo modalidades semejantes, por abuso sexual y robo con uso de armas.

A ambos detenidos se les secuestraron prendas de vestir y elementos relacionados con los delitos que se investigan.

Posteriormente, fue detenido un tercer hombre, de 34 años, quien fue liberado el mismo día junto al acusado con antecedentes.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la prisión preventiva de los acusados, mientras aguarda el resultado del cotejo de ADN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí