Policías de las distintas localidades continúan con estrictos controles en el marco del operativo COVID -19 en la provincia. Anoche clausuraron 11 fiestas clandestinas y detectaron más de 600 incumplimientos a las disposiciones ante la emergencia sanitaria.
Entre ayer y hoy a las 6 de la mañana llevaron adelante 4.048 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades. Labraron en total 683 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias entre ellos por no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras.
Fiscalizaron alrededor de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 8 por no cumplir con los protocolos exigidos, y 1 fue clausurado.
Se detectaron 11 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en Tartagal. Se hicieron las consultas judiciales pertinentes y se labraron las actas correspondientes.
Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta $135.000 a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206.