Dirigentes de distintos sectores sociales en Bolivia reportan decomisos a orillas del río y en los accesos a los puertos fluviales por una comisión del ejército que desplegó controles en esta frontera.
“Lamentablemente hay personas que se han visto sorprendidas a la salida del parque botánico y se les ha quitado arroz, aceite y otros productos”, reporta Hugo Rueda del sector transporte.
Los gremiales solicitaron a las autoridades de SENASAG y Aduana Nacional que trasladen sus controles sobre la ruta a Tarija y no así dentro de la ciudad de Bermejo, porque atribuyen un convenio comercial entre fronteras.
“Bueno se nos ha informado que estos controles se deben a que las empresas del país reportan perdidas, nos dicen que tenemos que consumir los productos bolivianos”, explica Rueda.
Sin embargo, la canasta básica de los bermejeños está compuesto en su mayoría por productos argentinos, debido a la ventaja de precios, por lo cual piden a los cívicos presentar esta demanda a las autoridades nacionales.