En plena segunda ola de contagios de coronavirus y las restricciones dispuestas por el Gobierno para contener la crisis sanitaria, un concejal de la provincia de Tucumán organizó una fiesta con 400 invitados para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija en un predio del Sindicato de Camioneros en la localidad de El Bracho.
Se trata de Luis Correa, concejal de Alderetes, quien fuera de cualquier tipo de protocolo sanitario reunió a cientos de personas. Había trascendido que habían participado incluso funcionarios provinciales, pero desde el gobierno de Juan Manzur lo desmintieron.
Un fuerte operativo policial interrumpió este domingo al mediodía el evento y secuestraron además varios equipos de sonido y otros elementos. Los videos del desalojo se viralizaron poco después en las redes sociales y junto con las imágenes también se multiplicaron las críticas y los cuestionamientos para Correa por su actitud.
José Cano, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán, fue una de las personas que difundió el hecho a través de su cuenta de Twitter. “Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial”, posteó el legislador, tras lo cual exigió la renuncia del concejal involucrado en el escándalo y subrayó: “Se creen impunes”.
Si bien la fiesta se realizó al aire libre, con los invitados distribuidos en distintas mesas en gazebos, en esa provincia están prohibidas las reuniones de más de 20 personas en espacios públicos abiertos.
Coronavirus en Tucumán
Con 433 nuevos contagios de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, la provincia acumula 107.701 casos desde que empezó la pandemia. Mientras que 1.842 personas perdieron la vida. Entre hospitales y sanatorios, el porcentaje de ocupación de camas por coronavirus en Tucumán es del 67%.