La Policía realizó 3589 controles, comerciales, gastronómicos, viales y patrullajes barriales en todas las jurisdicciones para resguardar la salud pública ante la pandemia. Se registraron más de 500 infracciones a las normativas vigentes y se clausuraron 8 fiestas clandestinas.
Detectaron 509 personas infringiendo la ley que resguarda la salud pública provincial. La mayoría de los infractores violaron las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia como no usar tapaboca y la restricción horaria temporal de circulación en la vía pública. El mayor porcentaje de incumplimientos se registró en Tartagal. También se sancionó a 15 comercios por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 2 locales.
Controles. En este contexto fueron localizadas y clausuradas 8 fiestas clandestinas, 4 en el departamento San Martin, 2 en Metán, 1 en Orán y en capital. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Los responsables y concurrentes a eventos masivos prohibidos son sancionados penal y económicamente. Las multas pueden llegar a fijarse en más de 130 mil pesos