La nueva ubicación del dispositivo permitirá mayor comodidad y disponibilidad de los espacios para la realización de los test y para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Desde mañana, el centro de testeo COVID-19 de la zona norte, se trasladará de la sede del Partido Renovador de Salta, ubicada en calle Rivadavia 453, a las instalaciones del Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Sansón (predio Pereyra Rozas).
El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, ya había anticipado que se cambiaría de lugar debido a las críticas recibidas por parte de distintos sectores y los mismos vecinos de instalar un centro de testeo en el lugar.
Así como lo había destacado al habilitar el centro de testeo en la sede del PRS, Esteban resaltó la nueva ubicación del dispositivo, “el lugar tiene la infraestructura adecuada, es un espacio muy amplio para la atención de las personas y para mantener los protocolos de bioseguridad que son indispensables para cuidar a la comunidad”.
Los test, en el nuevo local, se realizarán en el horario de 8 a 18 y están destinados a personas -con o sin obra social- que presenten síntomas compatibles con el virus SARS-CoV-2. No se realizan estudios por pedido para viajar u otros motivos personales.
La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, comentó que “el nuevo centro de testeo es más amplio y está ubicado en la zona norte de la ciudad, lo que brindará mayor accesibilidad a la gente”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena, manifestó que “ante la gran demanda, ponemos a disposición de Salud Pública, las instalaciones del Círculo Legislativo, y todos los recursos que sean necesarios en este contexto en el que nos encontramos”.
Es preciso recordar, que el centro de testeo situado en el Centro de Convenciones de Limache continúa funcionando normalmente, en su horario habitual de 8 a 18.