Trabajadores de minera en Tolar Grande temen brote de coronavirus

0
281

Trabajadores de Campo Quijano y Rosario de Lerma dicen que hubo un brote de COVID-19 en la mina Lindero de Tolar Grande y que aún no los dejan volver a sus hogares. La escasa información que les brinda la empresa hace crecer la preocupación.

“Acá el 40% de la gente son habitantes de Quijano y Rosario. Hace 4 días tuvimos dos casos positivos de COVID-19, la empresa nos dice que está todo bien, que está todo tranquilo, pero no nos dejan bajar. Tendríamos que haber bajado la semana pasada y ahora nos dicen que nos van a retener una semana más”, relató un trabajador oriundo de Campo Quijano a #LaLlaveDelPortal

“Solo nos dicen que no pasa nada, que son dos casos positivos. Pero la gente de la empresa, la gente que hace limpieza, todos están viendo otra cosa muy diferente a lo que dice la minera. Se ve mucha gente enferma y la situación es un poco desesperante. Nos hicieron PCR pero ya incluso dudamos de que sean reales. La situación está más fea de lo que nos informan a nosotros.”

Según trascendió en medios provinciales, serían 7 los casos positivos en el proyecto Lindero de la minera Mansfield y hay 500 trabajadores varados que no son autorizados a volver. Algunos están trabajando hace 28 días en la zona y todavía se esperan los resultados de otros hisopados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí