Manifestantes desafían las restricciones nocturnas y protestan contra el Gobierno Nacional.
Mucha tensión en Casa Rosada. Además de lo sucedido en la Quinta de Olivos, un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía: tiraron vallas y quisieron entrar a Casa de Gobierno.
La Policía les tiró agua y lograron dispersar a los manifestantes.
Cientos de personas volvieron a protestar este sábado por la tarde en el Obelisco, Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos, en reclamo por las nuevas restricciones oficiales que comenzaron a regir el viernes por la noche en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus. Algunos de los manifestantes llevan cacerolas, pancartas y banderas argentinas para expresar su disconformidad contra la polémica decisión de volver a la Fase 2.
La protesta, que comenzó pasadas las 17, se extiende en la quinta presidencial y en la casa de gobierno hasta pasadas las 20, cuando se iniciaron las restricciones nocturnas. Además de las quejas de los comerciantes, que ahora solo pueden abrir sus puertas entre las 09:00 y las 19:00, una de las principales críticas al decreto es por la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.
Las flamantes medidas debutaron ayer a las 20:00 con un alto acatamiento, aunque no faltaron escenas de violencia y multas a propietarios de bares que intentaron desafiar las nuevas normas. Minutos antes de las 22, cuando se estaban por cumplir las primeras dos horas de restricciones a la circulación, la Ciudad ya exhibía postales desoladas, muy ajenas a un viernes por la noche.
Las cámaras de TN reposaron sobre Avenida 9 de Julio, el Obelisco, la autopista 25 de Mayo y el Paseo del Bajo. La escena era la misma: apenas unos pocos autos intervenían sobre un inusual retrato urbano, que recordó a las primeras semanas de cuarentena total durante el año pasado. En este sentido, intendentes del AMBA celebraron el elevado cumplimiento que tuvieron durante la primera jornada las nuevas normas medidas. Además, la ministra de Seguridad Sabina Frederic dijo que hubo una “merma significativa” en la circulación.