Miguel Omar Brites (51) y Ramón Domingo Figueroa (28) fueron condenados a penas de prisión efectiva por resultar autores el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Ambos recibieron una condena de cuatro años y dos meses de prisión y multa.
Talía Alejandra Brites (26), en tanto, fue condenada como partícipe secundaria del mismo delito. Le dictaron una pena de tres años de prisión efectiva y multa.
Los imputados comercializaban la droga en barrio Autódromo, donde residían. De las viviendas se secuestraron envoltorios con sustancia blanquecina en forma de rayadura y aterronada, plantines de cannabis sativa y sustancia vegetal disecada en forma de picadura.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala VI y estuvo a cargo de la jueza Mónica Mukdsi.
Por los antecedentes condenatorios registrados, Miguel Omar Brites fue declarado reincidente por segunda vez. A su hija Talía, en tanto, se le revocó una condena previa de ejecución condicional y se unificó ambas penas en el monto de tres años y seis meses de prisión efectiva.
A Ramón Domingo Figueroa también se le revocó una condena condicional y se unificó ambas penas en seis años y seis meses de prisión efectiva.
Miguel Brites y Figueroa permanecerán alojados en la Unidad Carcelaria 1. Talía Brites cumplirá la condena en la Unidad Carcelaria 4.