El Gobernador Gustavo Sáenz gestiona los recursos ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para un nuevo hospital para Orán y también un nuevo edificio para el Poder Judicial de esa ciudad, intervenciones en un centenar de escuelas, la puesta en valor del monumento a Güemes y un centro integral de protección a la mujer.
El gobernador Gustavo Sáenz lo hizo hoy ante el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
El paquete de obras incluye remodelaciones en el monumento a Güemes en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho salteño y la construcción del Paseo de las Aguas. Los funcionarios también revisaron el estado de otros proyectos vinculados a la salud en Salvador Mazza y Aguas Blancas.
En la reunión realizada en Buenos Aires, Sáenz y Katopodis también hicieron un repaso de obras ya consensuadas y comprometidas para diferentes puntos de la provincia como las previstas en rutas y para dotar de mayor infraestructura a ciudades y pueblos salteños, en base a un plan de desarrollo federal de la obra pública.
El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien indicó que “dentro de cada una de las áreas de gobierno tenemos un proyecto de inversión pensados a 10 años” y que para atender la demanda de la sociedad es permanente la gestión de fondos.
Participó también de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill.