Alberto Fernández con coronavirus: había recibido las dos dosis de la vacuna rusa

0
295

El presidente argentino integra la lista que inició el primer ministro Boris Johnson y en la que sobresalió Donald Trump. El mexicano Andrés Manuel López Obrador había sido el último contagiado

Alberto Fernández anunció que dio positivo en coronavirus en un hilo en la red social, aseguró que se encuentra “físicamente bien” y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3.

La reacción del laboratorio de Sputnik V al positivo de COVID-19 de Alberto Fernández: “Nos entristece escuchar esto”.

El instituto de investigación ruso, fabricante del fármaco con el que fue inoculado el presidente de Argentina, lamentó el reciente positivo de coronavirus del mandatario y remarcó que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lamentó este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, inoculado con este fármaco, diera positivo a la enfermedad de COVID-19 y le deseó una pronta recuperación.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, añadió Gamaleya en el mensaje publicado a modo de respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio.

Alberto Fernández con COVID-19: se reabre el debate acerca de si los vacunados pueden infectarse y cuánto dura el período de inmunidad.

Un test rápido de antígenos reveló que el primer mandatario contrajo coronavirus. Aún falta conocer el resultado del PCR para confirmarlo. Su caso dispara dos puntos clave de la progresión de la pandemia: el contagio de los vacunados y la duración de la protección de las vacunas

El positivo por COVID-19 que se conoció hoy sábado pasada la medianoche y que informó el propio presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter casi que contesta una pregunta que ni siquiera la ciencia mundial aún se pudo contestar: la posibilidad de que una persona pueda contraer coronavirus a pesar de estar vacunada. El primer mandatario argentino había recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna Sputnik V, formulada con dos adenovirus diferentes.

Hay que señalar que por estas horas todavía falta la confirmación de su positivo, que brindará el test PCR sobre el que aún se aguarda el resultado. Y también persisten dos interrogantes: falta confirmar, a través de un estudio genómico, si se contagió de la misma variante originaria del SARS-COV-2 o de las nuevas cepas que circulan en el país -Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro- como así también qué cantidad de anticuerpos generó como vacunado.

En el día de su cumpleaños, por la tarde, Fernández sintió primero dolor de cabeza y luego tuvo febrícula -37.3-, cansancio y abatimiento; lo que disparó rápidamente la consulta con su médico personal, el doctor Federico Saavedra. Todo indica que el Presidente, en su calidad de vacunado, cursará la enfermedad por COVID-19 como una afección leve, estando protegido de una eventual internación y, sobre todo, de convertirse en un paciente severo o que requiera tratamientos intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí