Iruya: suspenden clases, prohíben eventos y se aplica la ley seca

0
587

El senador de Iruya, Walter Cruz, informó que ante el incremento de casos de coronavirus el COE local dispuso la suspensión de clases, las reuniones sociales y todo tipo de eventos.

Indicó que las autoridades sanitarias “admitieron que estamos en una situación complicada”.

Iruya registró 27 casos de COVID-19, de los cuales 20 continúan activos.  Por la densidad poblacional, la situación epidemiológica es compleja, por lo que el presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunió con la gerente del Hospital local, Marisol Gutiérrez.

El funcionario recorrió las instalaciones del centro asistencial y verificó el estado de los pacientes internados. “Me encontré con un hospital impecable, un equipo de salud perfectamente organizado, que cubren un área operativa enorme y cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención adecuada”.

Aguilar informó que son 14 los pacientes internados por COVID-19, entre los cuales se encuentra el intendente Eugenio Herrera, con quien dialogaron sobre las medidas a tomar para frenar el aumento de casos.

Epidemiología de la Provincia realizará un testeo masivo en la zona, los días miércoles y jueves de la semana próxima para buscar los casos positivos y frenar la cadena de contagio.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal, atendiendo a un clamor general, suspendió las clases en todos los niveles. Además, están prohibidas todas las actividades que aglomeren personas y se aplica la ley seca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí