Jorge Llonch quedó en la mira después de que un centenar de trabajadores de su cartera accedieron a la dosis a pesar de que no son personal esencial ni de riesgo.
El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, presentó este viernes su renuncia luego del escándalo desatado en la provincia por la aplicación de vacunas contra el coronavirus a empleados de su cartera que no son personal esencial ni tampoco integran algún grupo de riesgo. En medio de las explicaciones que tuvo que salir a dar, el funcionario argumentó que se trató de “un error administrativo”.
Más de un centenar de trabajadores de ese área del gobierno de Omar Perotti que cumplen funciones en Rosario recibieron la dosis contra el Covid-19. “El Ministerio de Cultura años atrás era parte del organismo de Educación: era una Secretaría. En el Ministerio de Cultura a mi cargo tengo a más de tres mil docentes que fueron vacunados como corresponde y también tengo a docentes que dan clases en museos y centros culturales que también fueron vacunados”, explicó Llonch.
Al parecer las autoridades llamaron a los trabajadores del Ministerio de Cultura al creer que eran docentes, que sí es personal esencial y está habilitado a vacunarse. “No me saco la responsabilidad”, reconoció el ministro sobre el “doble error” y agregó que se trató de un entrecruzamiento de exempleados de una cartera que quedaron en otra.
Sin embargo, añadió: “Ni el gobernador ni sus ministros ni el Gabinete provincial fueron vacunados en Santa Fe. Vamos a ser posiblemente los últimos en vacunarnos. Y así debe ser”.
“Más que presentarle la renuncia, también quiero ser parte de un sumario administrativo que vamos a iniciar contra Recursos Humanos y el personal que se vacunó y no le correspondía. No me quiero desentender del tema”, señaló Llonch sobre el escándalo.