En el marco de los operativos en prevención de delitos contra el medioambiente, la Policía continúa reforzando los controles en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a tres personas y se incautaron armas de fuego y productos forestales.
Ayer a las 14:20, efectivos de la División Rural y Ambiental El Quebrachal, realizaron control y verificación en puesto Los Carditos, distante a 180 km de la localidad, constatando que se estaría realizando un desmonte ilegal, con la utilización de tractores y palas. Por lo mismo infraccionaron a un hombre mayor de edad, que no contaba con los permisos respectivos, además incautaron un arma de fuego.
En tanto en el puesto Las Tejitas, pasadas las 16:00 divisaron producto forestal acopiado tratándose de rollos de quebracho, al solicitarle la autorización correspondiente a la persona que se encontraba en el lugar expresó no poseer permiso para la extracción de madera, por lo que se procede a labrar la infracción y el secuestro de 54 rollos de la especie quebracho blanco.
Continuando con los operativos en el camino vecinal a puesto Los Carditos, a horas 18:45 se realizó control vehicular deteniendo la marcha de un motociclista, que a la requisa se observa que llevaba un cuero disecado de la especie corzuela, portando una escopeta sin contar con la documentación de legitimo usuario.
En todos los procedimientos se dio intervención a la Fiscalía penal zonal disponiendo se labren las actuaciones correspondientes por infringir al Art. 90 y 91 de ley N° 7914/15 – Contravenciones contra el ecosistema.